Saltar al contenido

Venezuela

Una de las características principales de la gastronomía venezolana es su gran variedad de ingredientes. La mayoría de sus platos están basados en el maíz, el frijol, el plátano, la yuca, el arroz, la carne de res, pollo, cerdo y mariscos. Además, no se puede hablar de la gastronomía venezolana sin mencionar sus deliciosas arepas, un pan redondo y plano hecho de harina de maíz que se rellena con una variedad de ingredientes.

Otro plato emblemático de la gastronomía venezolana es la hallaca, un tamal hecho de masa de maíz relleno de carne, pollo, cerdo, alcaparras, aceitunas y pasas, envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor, un plato que se consume en navidades y es considerado como uno de los platos más representativos de la cultura venezolana.

La arepa y la hallaca son solo dos ejemplos de los platos tradicionales de Venezuela, pero hay muchos otros que también son populares. Por ejemplo, la pabellón criollo, un plato a base de carne desmechada, arroz, frijoles negros y plátanos maduros fritos. La cachapa, una especie de crepe de maíz tierno que se sirve con queso y mantequilla. El asado negro, una carne de res estofada en una salsa oscura y dulce. Y el famoso pollo a la brasa, un plato de pollo asado que se sirve con yuca, plátanos fritos y ensalada.

Qué comer en Venezuela

Aquí te presentamos toda la comida típica de Venezuela. Estos son los mejores platos tradicionales y con más arraigo de los podrás disfrutar en la zona:



¿Más platos típicos de Venezuela?

¿Hechas de menos algún plato tradicional? Puedes enviarnos una solicitud para que añadamos ese plato que tanto te gusta y que aparezca en nuestra selección de la comida más típica de Venezuela desde aquí.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz