Saltar al contenido

Ingredientes principales:

La Tourtière es un delicioso pastel de carne originario de la región de Quebec, en Canadá. Este plato típico es muy popular en la región y se consume durante todo el año, especialmente en las celebraciones navideñas. Este pastel está hecho con carne picada de cerdo y ternera condimentada con hierbas aromáticas y normalmente cocinada con cebolla, ajo y patatas para darle un sabor y una consistencia más completo. La carne se cocina en una sartén hasta que esté dorada y luego se coloca en una masa para pastel que se hornea en el horno.

La masa para el pastel se prepara mezclando harina, mantequilla y agua que se amasa hasta formar una masa suave y elástica. Una vez obtenida la consistencia, la masa se estira y se coloca en una bandeja de hornear para luego añadir el relleno de carne. La masa se cubre con otra capa de masa y se sella bien en los bordes para que la carne no se salga durante la cocción (como si fuese una empanada, que al final lo es). Tras el montaje, solo queda hornear la masa durante casi unos 35 o 40 minutos.

La Tourtière tiene sus raíces en la cocina francesa y se cree que se originó en la región de Quebec en el siglo XVII. Originalmente, se preparaba con carne de caza como venado, pero con el tiempo, la carne de cerdo y ternera se convirtió en la elección más común para el relleno.

Se trata de una receta que se puede encontrar en muchas panaderías y restaurantes de Canadá y un tentempié perfecto para cualquier hora del día. En Estados Unidos, se ha convertido en un plato popular en la región de Nueva Inglaterra, donde se sirve con salsa de arándanos rojos.

Receta de Tourtière

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Tourtière

tourtière

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime