El tofu maloliente o también conocido como tofu apestoso, es un alimento elaborado a través de la fermentación del tofu. Su nombre sugiere que tiene un intenso aroma. Este snack es muy popular en las cocinas de los países del Este de Asia y del sureste asiático, especialmente en China, Taiwán, Indonesia y Tailandia. Se encuentra comúnmente en los mercados nocturnos junto a las carreteras o como acompañamiento de algunos platos en bares.
Existen diversas formas de preparar el tofu maloliente, tanto en los ingredientes utilizados para acompañarlo como en su composición. En la mayoría de los casos, se marina el tofu en un caldo de verduras fermentadas durante varios meses. Este caldo puede incluir gambas secas, amaranto, mostaza verde, brotes de bambú y varias hierbas de origen chino.
El tofu maloliente puede servirse caliente, frío, estofado o, más comúnmente, frito. Se suele acompañar con salsas picantes. Su color puede variar desde el dorado frito que se encuentra en la cocina de Zhejiang hasta el tono más oscuro del estilo Hunan.