Saltar al contenido

Tofu maloliente

Ingredientes principales:

El tofu maloliente o también conocido como tofu apestoso, es un alimento elaborado a través de la fermentación del tofu. Su nombre sugiere que tiene un intenso aroma. Este snack es muy popular en las cocinas de los países del Este de Asia y del sureste asiático, especialmente en China, Taiwán, Indonesia y Tailandia. Se encuentra comúnmente en los mercados nocturnos junto a las carreteras o como acompañamiento de algunos platos en bares.

Existen diversas formas de preparar el tofu maloliente, tanto en los ingredientes utilizados para acompañarlo como en su composición. En la mayoría de los casos, se marina el tofu en un caldo de verduras fermentadas durante varios meses. Este caldo puede incluir gambas secas, amaranto, mostaza verde, brotes de bambú y varias hierbas de origen chino.

El tofu maloliente puede servirse caliente, frío, estofado o, más comúnmente, frito. Se suele acompañar con salsas picantes. Su color puede variar desde el dorado frito que se encuentra en la cocina de Zhejiang hasta el tono más oscuro del estilo Hunan.

Receta de Tofu maloliente

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Tofu maloliente

tofu maloliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz