Saltar al contenido

Suecia

La cocina es una parte integral de la cultura y la identidad nacional de Suecia. Con una amplia variedad de platos típicos que van desde dulces hasta salados, la gastronomía sueca ofrece una experiencia única para los visitantes.

Los ingredientes más utilizados en la cocina sueca incluyen productos locales como el salmón, la anguila, la patata, el nabo y los productos lácteos. La cocina sueca es conocida por su enfoque en los alimentos frescos y saludables, con un énfasis en el uso de ingredientes orgánicos y locales. Esto se refleja en la preparación de platos simples y saludables, que se complementan perfectamente con los paisajes naturales de Suecia.

Si tuviésemos que describir la cocina sueca, usaríamos dos palabras: sostenibilidad y salud.

Qué comer en Suecia

Aquí te presentamos toda la comida típica de Suecia. Estos son los mejores platos tradicionales y con más arraigo de los podrás disfrutar en la zona:



¿Más platos típicos de Suecia?

¿Hechas de menos algún plato tradicional? Puedes enviarnos una solicitud para que añadamos ese plato que tanto te gusta y que aparezca en nuestra selección de la comida más típica de Suecia desde aquí.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz