Saltar al contenido

Risotto

Ingredientes principales:

El risotto es un plato tradicional de la cocina italiana, originario de la región de Lombardía. Se trata de una preparación a base de arroz cocido con caldo, que puede ir acompañado de diferentes ingredientes como verduras, carnes o mariscos.

La historia del risotto se remonta al siglo XV, cuando el arroz comenzó a cultivarse en la región de Lombardía, utilizándose en un principio, exclusivamente para hacer sopas y caldos, pero con el tiempo se empezó a utilizar para hacer platos más elaborados, como el risotto.

Para hacer un risotto, se comienza calentando caldo en una olla y añadiendo el arroz en otra diferente. Sobre el arroz se añade caldo de poco en poco para que se cueza lentamente. Dependiendo de los ingredientes que se incorporen al plato, se añadirán antes del arroz o durante la cocción, por ejemplo, la cebolla suele pocharse antes, mientras que si se agrega algún tipo de marisco se hará al final de la preparación. Una vez cocido, se deja reposar el risotto durante unos minutos antes de servir y se le agrega queso parmesano rallado.

El risotto se utiliza como plato principal en la cocina italiana y en muchas ocasiones se utiliza como base para otras preparaciones, como croquetas u otro tipo de acompañamientos. Es un plato versátil y muy popular en toda Italia, disponible en muchísimos restaurantes del país, que ha ganado gran popularidad en todo el mundo.

Receta de Risotto

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Risotto

risotto setas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime