Saltar al contenido

Queso Jāņi

Ingredientes principales:

El queso Jāņi es uno de los productos más emblemáticos de Letonia. Es un queso tradicional que se consume principalmente durante las festividades de Jāņi, una celebración que tiene lugar en el solsticio de verano y que es muy importante en la cultura letona. Se cree que el queso se originó en el campo, donde los agricultores letones lo preparaban para celebrar la llegada del verano. La receta se ha transmitido de generación en generación y hoy en día es un producto muy apreciado por los letones.

El queso Jāņi se elabora con leche de vaca cruda y fermentos lácticos. Los ingredientes se mezclan y se dejan fermentar durante varias horas, después se cuaja la leche y se corta el cuajo. El queso se prensa en moldes de madera y se deja curar durante varias semanas.

El queso Jāņi se consume principalmente durante las festividades de Jāņi que tiene lugar en el solsticio de verano, el día más largo del año y es muy importante en la cultura letona. Durante la fiesta, se encienden hogueras, se cantan canciones y se come comida tradicional, como este queso.

Receta de Queso Jāņi

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Queso Jāņi

queso jani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz