Saltar al contenido

Mortadela

Ingredientes principales:

La mortadela de Bolonia (mortadella en italiano y mortadelle en francés) es un embutido típico de la región de Emilia-Romaña, en Italia. Se hace a partir de carne picada de cerdo, a la que se le añaden otros ingredientes y especias según la variante. Se amasa todo hasta obtener una masa homogénea y se envuelve en tripa de cerdo para darle forma.

La historia de la mortadela de Bolonia se remonta a la época romana, cuando se utilizaba para conservar la carne durante más tiempo. Sin embargo, fue en el siglo XVII cuando se comenzó a producir de manera industrial y a exportar a otras regiones de Italia y a otros países.

Para hacer la mortadela de Bolonia se siguen procesos muy cuidadosos y tradicionales. Primero, se selecciona la carne de cerdo y se corta en trozos pequeños. Luego, se mezcla con los demás ingredientes y se amasa a mano o con máquinas especiales. Una vez que se ha obtenido una masa homogénea, se coloca en tripa de cerdo y se cierra bien para darle forma. Finalmente, se cuece a baja temperatura durante varias horas para que se haga por dentro y por fuera.

La mortadela de Bolonia se utiliza principalmente como aperitivo o como ingrediente de diversos platos. Es muy común verla en sandwiches o en platos de pasta, y también se utiliza para añadir sabor a otros alimentos como pizzas o ensaladas.

Receta de Mortadela

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Mortadela

mortadela de bolonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime