Saltar al contenido

Melanzane

Ingredientes principales:

Melanzane es el nombre italiano para berenjena. Es un vegetal muy común en la gastronomía italiana, y es utilizado en una variedad de platos típicos, como la caponata siciliana, la parmigiana de melanzane y el involtini alla melanzane.

La berenjena es originaria de la India, pero ha sido cultivada en Italia desde la época de los romanos. Es un vegetal versátil y se puede cocinar de muchas maneras, como a la parrilla, frita, al horno o en ensaladas.

Uno de los platos más populares es la parmigiana di melanzane, que se compone de capas de berenjenas fritas, salsa de tomate, queso mozzarella y parmesano, y se cocina al horno. Otro plato conocido es involtini alla melanzane, consiste en rodajas de berenjena, que se enrollan con carne, queso y hierbas, y luego se cuecen en una salsa de tomate.

La berenjena tiene un sabor ligeramente amargo y se caracteriza por su textura suave y esponjosa. Es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes, que se puede consumir en cualquier momento del día.

Receta de Melanzane

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Melanzane

melanzane italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime