Saltar al contenido

Madagascar

Madagascar es un reflejo de la diversidad cultural de la isla, que se encuentra en el Océano Índico frente a la costa este de África. La cocina malgache está influenciada por las tradiciones gastronómicas africanas, asiáticas y europeas, lo que la hace única en su estilo y sabor.

Una de las principales costumbres gastronómicas de Madagascar es el consumo de arroz como base de la mayoría de sus platos. El arroz se cultiva en abundancia en la isla y se utiliza para acompañar diversos platos, desde carnes y mariscos hasta verduras y frutas.

La cocina de Madagascar también se caracteriza por el uso de ingredientes frescos, como pescado, carne de vacuno, pollo, cerdo, mariscos, verduras y frutas. También es muy común el uso de especias, siendo las más populares el jengibre, la cúrcuma, el clavo de olor, el ajo, la vainilla, el limón, la lima y el coco.

La carne es uno de los ingredientes más importantes de la cocina malgache, ya que es una fuente de proteína muy importante en la isla. Se utiliza en muchos platos, como el romazava, un plato tradicional que se elabora con carne de cebú, vacuno o cerdo. Los mariscos también son una parte importante de la dieta malgache debido a su ubicación costera. El pescado se cocina de diversas maneras, como en sopas, guisos y platos fritos.

Qué comer en Madagascar

Aquí te presentamos toda la comida típica de Madagascar. Estos son los mejores platos tradicionales y con más arraigo de los podrás disfrutar en la zona:



¿Más platos típicos de Madagascar?

¿Hechas de menos algún plato tradicional? Puedes enviarnos una solicitud para que añadamos ese plato que tanto te gusta y que aparezca en nuestra selección de la comida más típica de Madagascar desde aquí.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz