Saltar al contenido

Los escargots de Borgoña

Ingredientes principales:

Los escargots de Borgoña (también denominados escargots à la bourguignonne) son un plato tradicional de la región de Borgoña, en Francia. Se trata de caracoles cocidos en una salsa de ajo y mantequilla, que se sirven en conchas de caracol y se comen con un tenedor especial y una cucharilla.

La historia de los escargots de Borgoña se remonta a la antigüedad romana, cuando los caracoles se consideraban un alimento de lujo y se servían en las mesas de los ricos. En la Edad Media, se empezó a utilizar la salsa de ajo y mantequilla para cocinar los caracoles, y así se convirtió en el plato que conocemos hoy en día.

Para preparar los escargots de Borgoña, se cocinan los caracoles en agua hirviendo durante unos minutos, luego se retiren de las conchas y se fríen en mantequilla y ajo. Una vez que están bien cocidos, se vuelven a colocar en las conchas y se sirven calientes. Algunas personas también agregan vino blanco o nata a la salsa para darle un sabor aún más suave.

Los escargots de Borgoña se utilizan como aperitivo o como plato principal en ocasiones especiales o en restaurantes de alta calidad. Aunque a algunas personas les puede resultar un poco desconcertante comer caracoles, son muy apreciados por su sabor y textura únicos.

Receta de Los escargots de Borgoña

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Los escargots de Borgoña

los escargots de borgona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz