Saltar al contenido

Letonia

La gastronomía de Letonia es una fusión única de las tradiciones culinarias de las culturas bálticas, alemanas, rusas y judías. Su cocina es famosa por sus ingredientes frescos y de alta calidad, que incluyen una amplia variedad de carnes, pescados, frutas y verduras.

Los productos lácteos son una parte esencial de la cocina letona. El queso y la mantequilla se utilizan en muchos platos y la leche fermentada se consume a menudo como bebida refrescante.

Además de los productos lácteos, los letones son grandes consumidores de pescado, especialmente el arenque. Los pescados ahumados son un manjar muy popular en Letonia y se pueden encontrar en muchos mercados y tiendas de alimentación.

Verduras como la col, la zanahoria y la remolacha también son muy comunes en sus recetas y se utilizan para hacer sopas, guisos y otros muchos platos.

Qué comer en Letonia

Aquí te presentamos toda la comida típica de Letonia. Estos son los mejores platos tradicionales y con más arraigo de los podrás disfrutar en la zona:



¿Más platos típicos de Letonia?

¿Hechas de menos algún plato tradicional? Puedes enviarnos una solicitud para que añadamos ese plato que tanto te gusta y que aparezca en nuestra selección de la comida más típica de Letonia desde aquí.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz