Saltar al contenido

Ingredientes principales:

Los grits son un plato típico de la gastronomía del sur de Estados Unidos, especialmente de los estados de Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Mississippi. Se trata de una preparación a base de sémola de maíz cocida en agua o leche y sazonada con sal y mantequilla.

Los grits son un plato muy versátil que se suele consumir en el desayuno, acompañados de huevos y tocino. Para las comidas o cenas se utiliza como guarnición o como plato principal añadiéndole diferentes ingredientes como queso, cebolla, ajo o pimientos.

Para preparar los grits, primero se hierve agua o leche en una olla, se añade la sémola de maíz y se mezcla bien. Se cocina a fuego lento removiendo constantemente hasta que la mezcla se espesa y tiene una consistencia suave y cremosa. Luego se agrega la sal y la mantequilla al gusto.

El plato suele estar disponible en muchos restaurantes ya que su larga historia y su presencia en la cultura gastronómica del sur de Estados Unidos le otorgan un valor cultural y tradicional único en la región.

Receta de Grits

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Grits

grits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz