Saltar al contenido

Estados Unidos

La gastronomía de Estados Unidos es una mezcla de influencias de diferentes culturas y debido a su diversidad geográfica y cultural, la comida estadounidense es muy variada y cada región tiene su propia especialidad.

Si algo tienen en común son sus grandes porciones y su uso abundante de ingredientes como la carne, el queso, la mantequilla y el azúcar. Sin embargo, en los últimos años ha habido un creciente interés por la comida saludable y los ingredientes frescos y naturales.

Entre los platos más representativos de la gastronomía estadounidense, se encuentran las hamburguesas, los hot dogs, las costillas, las alitas de pollo, el mac and cheese (macarrones con queso), el pollo frito y las tartas de frutas.

En la costa este, la gastronomía está influenciada por la cocina británica y europea, mientras que en la costa oeste, la gastronomía está influenciada por la cocina asiática y mexicana. Las recetas del sur están influenciadas por la cocina africana y caribeña.

Qué comer en Estados Unidos

Aquí te presentamos toda la comida típica de Estados Unidos. Estos son los mejores platos tradicionales y con más arraigo de los podrás disfrutar en la zona:



¿Más platos típicos de Estados Unidos?

¿Hechas de menos algún plato tradicional? Puedes enviarnos una solicitud para que añadamos ese plato que tanto te gusta y que aparezca en nuestra selección de la comida más típica de Estados Unidos desde aquí.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz