Skip to content

Venezuela

Una de las características principales de la gastronomía venezolana es su gran variedad de ingredientes. La mayoría de sus platos están basados en el maíz, el frijol, el plátano, la yuca, el arroz, la carne de res, pollo, cerdo y mariscos. Además, no se puede hablar de la gastronomía venezolana sin mencionar sus deliciosas arepas, un pan redondo y plano hecho de harina de maíz que se rellena con una variedad de ingredientes.

Otro plato emblemático de la gastronomía venezolana es la hallaca, un tamal hecho de masa de maíz relleno de carne, pollo, cerdo, alcaparras, aceitunas y pasas, envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor, un plato que se consume en navidades y es considerado como uno de los platos más representativos de la cultura venezolana.

La arepa y la hallaca son solo dos ejemplos de los platos tradicionales de Venezuela, pero hay muchos otros que también son populares. Por ejemplo, la pabellón criollo, un plato a base de carne desmechada, arroz, frijoles negros y plátanos maduros fritos. La cachapa, una especie de crepe de maíz tierno que se sirve con queso y mantequilla. El asado negro, una carne de res estofada en una salsa oscura y dulce. Y el famoso pollo a la brasa, un plato de pollo asado que se sirve con yuca, plátanos fritos y ensalada.

Qué comer en Venezuela

Here we present all the comida típica de Venezuela. These are the best traditional and most deeply rooted dishes that you can enjoy in the area:



¿Más platos típicos de Venezuela?

Do you miss any traditional dish? You can send us a request so that we add that dish that you like so much and that it appears in our selection of the comida más típica de Venezuela from here.

Help us keep growing!
Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz