Skip to content

Main ingredients:

El roti canai, también conocido como roti prata, roti chanai, roti chennai o roti cane, es un delicioso pan plano indio que se ha convertido en un plato básico del desayuno y el tentempié en países del sudeste asiático como Brunéi, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia. Su origen se remonta al siglo XIX, y se dice que fue introducido por los indios durante la era de la Malaya británica, las Indias Orientales Holandesas y los Establecimientos del Estrecho.

Lo que diferencia al roti canai de otros panes planos es su textura única: una corteza exterior crujiente y dorada que da paso a un interior tierno y hojaldrado. Esta textura se consigue gracias a una hábil técnica de estiramiento y plegado de la masa, a menudo realizada por vendedores ambulantes con un espectáculo acrobático a la vista.

Tradicionalmente, el roti canai se sirve con dal (una sopa de lentejas) u otros tipos de curry, pero su versatilidad permite prepararlo en diversas formas dulces o saladas, añadiendo ingredientes como carne, huevos o queso. Si visitas el sudeste asiático, no puedes dejar de probar esta delicia, ya sea en un puesto callejero «mamak» o en un moderno centro de Hawker.

¿Sabías que…?

  • Se cree que el nombre «canai» podría hacer referencia al channa, un plato indio de garbanzos especiados con el que originalmente se acompañaba este pan.
  • En Singapur, el roti canai se conoce como roti prata, similar al paratha indio, que significa «plano».
  • Aunque se suele asociar a Malasia, el roti canai también tiene una fuerte presencia en Indonesia, especialmente en Sumatra, donde hay una comunidad india importante.

Recipe of Roti canai

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: Roti canai

roti canai

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz