Skip to content

Chicago Pizza

La de Chicago es sin duda una de las pizzas más famosas de Estados Unidos que se ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Su principal particularidad es su masa, gruesa y esponjosa. También es conocida como «deep-dish pizza» debido a que se cocina en una sartén profunda, similar a una tarta, en lugar de en una bandeja para pizza convencional.

La masa se extiende en el fondo y se levanta por los lados, creando un borde alto y crujiente que ayuda a contener los ingredientes. Esta masa es muy diferente a la de las pizzas tradicionales italianas, que son finas y crujientes.

Para preparar una auténtica pizza de Chicago, se comienza con una masa de harina, agua, sal, levadura y aceite de oliva. Toda la mezcla se amasa y se deja reposar para que fermente durante varias horas, lo que le da su textura característica.

Después se extiende en una sartén profunda y se hornea durante unos minutos para crear una capa sólida en el fondo de la pizza y se añaden los ingredientes: tomate, queso mozzarella, pepperoni, cebolla… ¡todo lo que te apetezca! como buena pizza, admite todo lo que se te ocurra. Y después más queso, ya que otra de las características principales de la pizza de Chicago es su gran cantidad de queso.

Tras llenar la masa con ingredientes, todo se hornea durante unos 30 minutos para obtener una pizza con forma parecida a la de una lasaña. Si visitas Chicago, no dudes que encontrarás esta pizza en cada esquina, aprovecha y dale un buen bocado, no te arrepentirás.

Recipe of Chicago Pizza

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: Chicago Pizza

pizza estilo chicago

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz