Skip to content

He Pho es un plato de sopa vietnamita que consiste en caldo, fideos de arroz (bánh phở), hierbas y carne (generalmente de res (phở bò), a veces de pollo (phở gà)). Es una receta popular en Vietnam, donde se sirve en hogares, puestos callejeros y restaurantes en todo el país. Los habitantes de la ciudad de Nam Định fueron los primeros en crear el phở tradicional vietnamita, que es considerado el plato nacional de Vietnam.

El phở se originó a principios del siglo XX en el norte de Vietnam, y se popularizó en todo el mundo gracias a los refugiados después de la Guerra de Vietnam. Debido a que los orígenes del phở están poco documentados, hay desacuerdo sobre las influencias culturales que llevaron a su desarrollo en Vietnam, así como sobre la etimología de su nombre. Los estilos del pho de Hanoi (norte) y Saigón (sur) difieren en el ancho de los fideos, la dulzura del caldo y la elección de hierbas y salsa.

El phở probablemente evolucionó a partir de platos de fideos similares. Por ejemplo, los habitantes de Vân Cù dicen que comían phở mucho antes del período colonial francés. La forma moderna del plato surgió entre 1900 y 1907 en el norte de Vietnam, al sureste de Hanoi, en la provincia de Nam Định, que era entonces un importante mercado textil. El lugar tradicional del phở se dice que son las aldeas de Vân Cù y Dao Cù (o Giao Cù) en la comuna de Đông Xuân, distrito de Nam Trực, provincia de Nam Định.

El phở se sirve en un tazón con fideos de arroz planos en un caldo de carne de res claro, con finos cortes de carne de res (solomillo, falda grasa, falda magra, pecho). Las variaciones incluyen tendones cocidos a fuego lento, callos o albóndigas en el sur de Vietnam. El phở de pollo se hace utilizando las mismas especias que el de res, pero el caldo se prepara con huesos y carne de pollo, así como algunos órganos internos del pollo, como el corazón, los huevos no desarrollados y la molleja.

Recipe of Pho

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: Pho

pho soap

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz