Skip to content

Peru

La gastronomía peruana es una de las más diversas y reconocidas del mundo, además de ser considerada como una de las principales atracciones turísticas del país. La cocina peruana es una mezcla de influencias indígenas, africanas, europeas y asiáticas, lo que ha dado como resultado una amplia variedad de sabores y técnicas culinarias.

Los ingredientes más utilizados en sus recetas son frescos y de alta calidad, caracterizados por ser muy coloridos, con presentaciones creativas y elaboradas. Entre los más populares son el maíz, la patata o la quinoa. Además, los peruanos son expertos en la preparación de carnes y pescados, y suelen combinarlos con una gran variedad de salsas y acompañamientos.

La cocina peruana ha ganado reconocimiento internacional en los últimos años y muchos de sus chefs han recibido premios y reconocimientos por su talento y creatividad. Además, la gastronomía peruana es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, lo que demuestra la importancia que tiene en la identidad y la cultura del país.

Qué comer en Perú

Here we present all the comida típica de Perú. These are the best traditional and most deeply rooted dishes that you can enjoy in the area:



¿Más platos típicos de Perú?

Do you miss any traditional dish? You can send us a request so that we add that dish that you like so much and that it appears in our selection of the comida más típica de Perú from here.

Help us keep growing!
Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2023 Group planet rz