Skip to content

Main ingredients:

He pati, patty o patí, es un tipo de empanada típica de Jamaica, que se realiza a partir de una masa frita o horneada y rellena con una variedad de ingredientes, como carne de vacuno y verduras, así como especias que le aportan un tono picante. Desde su lugar de origen, el pati se ha extendido a otras áreas del Caribe, como las costas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, existiendo diferentes rellenos en función de la zona.

Antes de ser cocido, el pati suele ser pintado con una mezcla de yema de huevo y cúrcuma, lo que le da su característico color amarillo anaranjado. Los patis tienen una rica tradición en Jamaica, habiendo sido introducidos por inmigrantes de Cornualles en Gran Bretaña. La combinación con comino, curry y cayena fue influenciada por los trabajadores indios y esclavos africanos que llegaron a la isla en masa.

El pati tradicionalmente se rellena con carne de ternera molida y sazonada, pero también se pueden encontrar versiones con pollo, cerdo, cordero, verduras, camarones, langosta, pescado o queso. Se puede disfrutar como plato único, especialmente cuando se acompaña con pan de coco.

Recipe of Patty

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: Patty

pati jamaica

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz