Skip to content

Burgundy escargots

Main ingredients:

Los escargots de Borgoña (también denominados escargots à la bourguignonne) son un plato tradicional de la región de Borgoña, en Francia. Se trata de caracoles cocidos en una salsa de ajo y mantequilla, que se sirven en conchas de caracol y se comen con un tenedor especial y una cucharilla.

La historia de los escargots de Borgoña se remonta a la antigüedad romana, cuando los caracoles se consideraban un alimento de lujo y se servían en las mesas de los ricos. En la Edad Media, se empezó a utilizar la salsa de ajo y mantequilla para cocinar los caracoles, y así se convirtió en el plato que conocemos hoy en día.

Para preparar los escargots de Borgoña, se cocinan los caracoles en agua hirviendo durante unos minutos, luego se retiren de las conchas y se fríen en mantequilla y ajo. Una vez que están bien cocidos, se vuelven a colocar en las conchas y se sirven calientes. Algunas personas también agregan vino blanco o nata a la salsa para darle un sabor aún más suave.

Los escargots de Borgoña se utilizan como aperitivo o como plato principal en ocasiones especiales o en restaurantes de alta calidad. Aunque a algunas personas les puede resultar un poco desconcertante comer caracoles, son muy apreciados por su sabor y textura únicos.

Recipe of Burgundy escargots

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: Burgundy escargots

los escargots de borgona

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz