Skip to content

Jambalaya

Main ingredients:

El jambalaya es un plato tradicional de la gastronomía de Luisiana, Estados Unidos, que se originó como una mezcla de las cocinas española, francesa y africana. Es uno de los platos más icónicos y populares de la cocina criolla.

El plato es similar a la paella española y al jollof rice africano y se prepara generalmente con arroz, carne de pollo, salchicha y verduras. También existe la versión marina que incluyen marisco y pescado.

La preparación del jambalaya es bastante sencilla, primero, se dora la carne y la salchicha en aceite hasta que estén bien cocidas y luego, se añaden las verduras y se saltean hasta que estén tiernas. A continuación, se agrega el arroz y se cocina durante unos minutos antes de añadir el caldo y las especias. Se deja cocinar todo junto hasta que el arroz esté suave y absorba el líquido.

Este plato es una celebración de la cultura y la historia de la región, además de una muestra del ingenio y la creatividad que se necesitan para crear platos deliciosos con ingredientes limitados y económicos.

Recipe of Jambalaya

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: Jambalaya

jambalaya

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz