Skip to content

Navarre

Navarra es una de las provincias españolas con una gastronomía más rica y variada. Uno de los más conocidos es el espárrago, que se cultiva en la ribera del Ebro y en la zona de Tierra Estella. Los espárragos de Navarra son reconocidos por su sabor suave y su textura tierna y se consumen tanto frescos como en conserva.

Otro producto muy valorado es el pimiento del piquillo, que se cultiva en el valle del Ebro y se caracteriza por su forma alargada y su sabor dulce y ligeramente picante. Los pimientos del piquillo se utilizan en numerosas recetas, desde rellenos hasta como guarnición de platos principales.

Seguimos con otra joya de la gastronomía: las alcachofas, que se cultivan en la zona de Tudela y se caracterizan por su sabor intenso y su textura crujiente.

Pero la gastronomía de Navarra no se limita a la calidad de sus productos, también es famosa por su creatividad en la elaboración de platos, combinando la tradición con la innovación y la experimentación.

Qué comer en Navarra

Here we present all the comida típica de Navarra. These are the best traditional and most deeply rooted dishes that you can enjoy in the area:



¿Más platos típicos de Navarra?

Do you miss any traditional dish? You can send us a request so that we add that dish that you like so much and that it appears in our selection of the comida más típica de Navarra from here.

Help us keep growing!
Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz