La cheeseburger, también conocida como hamburguesa con queso, es un plato típico de la gastronomía estadounidense que se ha popularizado en todo el mundo. Se trata de una hamburguesa que lleva queso fundido encima de la carne, lo que le da un sabor y una textura únicos.
La preparación de la cheeseburger es sencilla y consta de pocos ingredientes básicos: pan de hamburguesa, carne de vacuno picada, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsas al gusto, siendo las más populares kétchup, mostaza y mayonesa. Para llevar a cabo la receta se cocina la carne a la parrilla o en una sartén y durante los últimos minutos de cocción se coloca una loncha de queso encima de la carne para que se derrita. Luego, se coloca la carne con el queso dentro del pan de hamburguesa y se añaden los ingredientes restantes a gusto del comensal.
Esta hamburguesa se ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía estadounidense y que se ha popularizado en todo el mundo, por lo que es indispensable para cualquier turista probarla donde se creó.