Skip to content

Main ingredients:

He börek, boreca o bureca es un pastel típico de los Balcanes, Turquía y algunas regiones de Medio Oriente. Está hecho con una masa de harina de trigo y agua, generalmente enrollada en capas y rellena con queso fresco (tipo feta), carne y verduras, sobre todo espinacas.

Para preparar el Börek, primero se mezcla la harina con agua, se amasa, se deja reposar y después se enrolla la masa con un rodillo para formar una lámina fina. Tras ello se coloca la lámina sobre un tablero de madera y se extiende una capa de queso, carne, cebolla y espinaca. Finalmente, se enrolla la masa para formar un rollo y se cortan porciones según el tamaño deseado. En muchas ocasiones se enrolla antes de hornear (como se puede apreciar en la imagen) y se come en porciones con la mano.

El Börek se coloca en un molde y se hornea hasta que esté dorado y crujiente, consiguiendo un un sabor salado y ligeramente ahumado, debido al queso, la carne y las especias utilizadas. El queso feta le da un sabor ácido y el toque crujiente de la masa horneada le da una textura inigualable.

Recipe of Borek

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: Borek

borek

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz