Skip to content

bobó de camarão

El bobó de camarão es un plato típico de la gastronomía brasileña, originario del estado de Bahía, en el noreste del país. Se trata de un guiso cremoso y picante elaborado a base de camarones, yuca y leche de coco, que se sirve tradicionalmente con arroz blanco.

La preparación del bobó de camarão comienza con la cocción de la yuca en agua con sal hasta que este suave, para luego triturarla hasta obtener un puré homogéneo. En una olla aparte, se sofríe cebolla, ajo y tomate picados en aceite de dendê (un aceite de palma típico de la cocina bahiana). A continuación, se añaden los camarones pelados y se saltean brevemente.

Después se agrega el puré de yuca, la leche de coco y el caldo de pescado o camarones. Se mezcla todo bien y se deja cocinar a fuego medio hasta que la salsa se espese y los camarones estén completamente cocidos. Finalmente, se añaden hojas de cilantro picadas y se sirve con arroz blanco.

Esta receta es una fusión de las tradiciones culinarias africanas, indígenas y portuguesas que se han mezclado en la región de Bahía a lo largo de los siglos, obteniendo un plato muy popular en todo Brasil que se puede encontrar en muchos restaurantes especializados en comida bahiana. Además, se ha convertido en un símbolo de la rica diversidad culinaria del país y se ha ganado un lugar destacado en la gastronomía internacional.

Recipe of bobó de camarão

You can see the complete preparation in the following link: see recipe

Photo of the plate: bobó de camarão

bobo de camarao

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add typical dishes | Dishes by country | Dishes by ingredient | Privacy Policy

© 2024 Grupo planet rz