Saltar al contenido

El Salvador

La cocina salvadoreña tiene una fuerte influencia indígena, española y africana y se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y naturales. Uno de los ingredientes más importantes es el maíz, que se utiliza en una gran variedad de platos. El maíz se muele para hacer masa, que se utiliza para hacer tortillas, tamales y pupusas, entre otros platos típicos. La masa se prepara a mano y se cocina en comales de barro, lo que le da un sabor único.

Además del maíz, la cocina salvadoreña utiliza una gran variedad de verduras, frutas, especias y carnes. Las recetas típicas incluyen carnes como pollo, vaca y cerdo, que se preparan con especias y se sirven con arroz, frijoles y ensaladas.

Qué comer en El Salvador

Aquí te presentamos toda la comida típica de El Salvador. Estos son los mejores platos tradicionales y con más arraigo de los podrás disfrutar en la zona:



¿Más platos típicos de El Salvador?

¿Hechas de menos algún plato tradicional? Puedes enviarnos una solicitud para que añadamos ese plato que tanto te gusta y que aparezca en nuestra selección de la comida más típica de El Salvador desde aquí.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz