Saltar al contenido

Costa Rica

La gastronomía de Costa Rica es una mezcla de influencias indígenas, africanas y españolas que se refleja en la variedad de sabores y platos típicos que se pueden encontrar en todo el país. Las recetas costarricenses se caracterizan por el uso de ingredientes frescos y naturales y la preparación de platos saludables y sabrosos.

Una de las características distintivas de la gastronomía de Costa Rica es el uso de ingredientes locales, como el maíz, el frijol, el plátano, la yuca y la patata, que se utilizan en muchos platos tradicionales. También se utilizan una gran variedad de frutas tropicales, como la piña, el mango, la papaya y la guayaba.

También es común encontrar en Costa Rica platos como los tamales, las empanadas, los chifrijos y los picadillos, entre otros.

Qué comer en Costa Rica

Aquí te presentamos toda la comida típica de Costa Rica. Estos son los mejores platos tradicionales y con más arraigo de los podrás disfrutar en la zona:



¿Más platos típicos de Costa Rica?

¿Hechas de menos algún plato tradicional? Puedes enviarnos una solicitud para que añadamos ese plato que tanto te gusta y que aparezca en nuestra selección de la comida más típica de Costa Rica desde aquí.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz