Saltar al contenido

Bunny chow

Ingredientes principales:

El Bunny chow es una expresión muy utilizada en Sudáfrica para describir un tipo de comida rápida que consiste en un pan relleno de curry en su interior. Este plato tiene su origen en una fusión culinaria entre la cocina malaya y la sudafricana, gracias a los inmigrantes que fueron llevados a la región por los europeos.

Se dice que el Bunny chow fue creado en la ciudad de Durban durante la década de los cuarenta, lugar donde se estableció una comunidad numerosa de inmigrantes provenientes de la India. Aunque su popularidad se incrementó durante la época del apartheid, los orígenes exactos del plato todavía son objeto de debate.

Antes del apartheid, los restaurantes no atendían a personas de la comunidad de color, excepto para llevar comida. Por esta razón, el curry se servía dentro de un pan, como una especie de bocadillo. La forma tradicional de servirlo era cortar el pan y rellenarlo con el curry. Con el tiempo, este plato se volvió tan popular que actualmente algunos restaurantes lo sirven en panes aromatizados.

Receta de Bunny chow

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Bunny chow

bunny chow surafrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime