Saltar al contenido

Ingredientes principales:

El brownie es un postre de chocolate popular en todo el mundo y original de Chicago, Estado Unidos. La versión más popular sobre es que fue creado por un chef en Chicago que estaba tratando de hacer un pastel de chocolate pero olvidó agregar la levadura, lo que hizo que el pastel no subiera y se convirtiera en un brownie denso y rico en chocolate.

Te acabamos de desvelar la descripción principal del brownie, un pastel denso y húmedo hecho con chocolate, mantequilla, azúcar, huevos y harina. En bastantes recetas se agrega nueces y trocitos de chocolate para darle un sabor extra.

La preparación del brownie es relativamente sencilla, primero se derrite el chocolate y la mantequilla a fuego lento en una cacerola. Luego se agrega el azúcar y se mezcla bien, para después incorporar los huevos uno a uno e integrar todos los ingredientes. Para terminar se agrega la harina tamizada y se mezcla todo hasta que esté bien combinado. La mezcla se hornea a 180 grados durante unos 20-25 minutos.

El brownie se puede disfrutar solo o con helado, crema batida o salsa de chocolate y es muy típico servirlo como postre en restaurantes y cafeterías de Chicago.

Receta de Brownie

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Brownie

brownie chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime