Saltar al contenido

El Biryani, una joya de la India y Pakistán, es un plato de arroz basmati, especias aromáticas, carnes y verduras que se termina con un chorrito de yogur. Su versatilidad se extiende por todo el subcontinente, donde cada región deja su propia huella en esta cocina, preparada en una olla y combinando sabores.

Su origen es un misterio interesante. Algunos sugieren un viaje desde Persia, y la palabra belyan, que significa «freír antes de cocinar», puede haber sido tejida en Afganistán y eventualmente llegar al norte de la India.

Las especias del biryani van desde el clavo y el cardamomo hasta la refrescante menta. Un elenco destacado que incluye canela, laurel, cilantro y, en sus variaciones más sofisticadas, el azafrán.

Aceite de ghee, jengibre, cebolla, ajo y yogur completan esta sinfonía de sabores. Para los amantes de la carne, Biryani ofrece un festín con opciones desde pollo y pavo hasta cordero tradicional. Incluso los vegetarianos pueden disfrutar del Tekhari, un biryani que lleva únicamente las verduras.

En Bangladesh, el concepto de tehari desafía las convenciones del biryani clásico con un giro al incorporar carne al arroz y no al revés. La diferencia entre biryani y pulao radica en la tradición de cocinar el arroz por separado de los demás ingredientes, dando a cada bocado una experiencia única. Biryani con raita, korma, curry, berenjena, etc. es un festín que vale la pena saborear.

No dudes en probarlo cuando estés en una ciudad que ofrezca este aromático sabor que te adentra en la rica cultura gastronómica del subcontinente.

Receta de Biryani

Puedes ver la preparación completa en el siguiente enlace: ver receta

Foto del plato: Biryani

biryani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añadir platos típicos | Platos por país | Platos por ingrediente | Política de privacidad

© 2024 Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime